Una de las manchas más desconcertantes y difíciles de combatir en los muebles, o en los pisos de madera son las de cera.
Sea que se trate del derrame de una vela encendida para adornar la mesa, de la cera depiladora femenina o de una mancha por acumulación de restos que quedaron luego de encerar, la mancha de aspecto grasoso resultante no sale con un producto limpiador cualquiera, y un intento en falso de nuestra parte puede acabar estropeando la superficie.
Existe sin embargo una técnica de tipo casera, muy efectiva, que sirve para acabar con estas manchas. Para ponerla en práctica, solo necesitarás contar con una espátula, una plancha hogareña o bien un secador de pelo, y toallas de papel absorbentes. Y lo que harás será lo siguiente: primero que nada, si el derrame o la formación de la mancha es reciente, chequeá que se haya enfriado y solidificado. Luego, retirá con la espátula el relieve formado sobre la mancha si es que hay. ¡Con mucho cuidado para no dañar el mueble! Luego, cubrí lo que queda de la mancha con una toalla de papel y pasá sobre esta la plancha, o el secador caliente, para que la cera de abajo se derrita y la toalla la absorba.
Repetí esta operación las veces que sea necesario, renovando la toalla que ya absorbió cera con otra nueva que pueda seguir retirando lo que aún falta en cada pasada. De esta manera, ¡tus muebles o pisos de madera quedarán libres de manchas de cera!